Audi
La historia de Audi se remonta a 1909, cuando August Horch fundó la
compañía. El naming provino de la adaptación al latín de su propio
nombre “Audi” es en realidad la traducción latina de “oir”, que en
aleman se pronuncia “hoerch”. Pero por aquel entonces el logo tenía muy
poco que ver con el símbolo actual de los cuatro anillos. Consistía en
la palabra Audio enmarcada en una V con el número 1 encima.
El concepto de los cuatro anillos entra en escena más tarde, en 1932,
para representar la fusión de cuatro productoras automovilísticas
independientes: Audi, DKW, Horch and Wanderer. El nuevo logo se
construyó bajo el nombre de “Auto Union AG” y en su primera versión cada
anillo contenía el logo de cada una de las compañías fusionadas. Se
suele pensar erróneamente que el recurso de los anillos se debe a
referencias a Olympia o el Olimpo.
En 2009 se produjo un nuevo cambio en el logotipo, mostrando una
versión mejorada de los anillos y utilizando una tipografía más recta y
moderna para el texto Audi. Debido al creciente reconocimiento de la
marca, Audi minimizó el uso del texto en el logo para potenciar el
emblema de los cuatro anillos, permitiendo al símbolo funcionar por sí
solo sin necesidad de incluir siempre el texto.
The Walt Disney Company
El logotipo de Walt Disney, empresa co-fundada por Walter Elias Disney,
es el símbolo del entretenimiento familiar en todo el mundo, que
garantiza alegría y transmite seguridad. Es una versión estilizada de la
firma del fundador, un poco retocada. Sin embargo, la empresa utiliza
diferentes logotipos en sus diferentes productos. Un castillo, con fondo
azul, se utiliza para las versiones de las películas, inspirado en el
famoso Castillo Neuschwanstein, mientras que para el ¨Walt Disney World
Resort¨ en Orlando, Florida, se utiliza la imagen de la cabeza de Mickey
Mouse, uno de los personajes más reconocidos en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario