viernes, 16 de agosto de 2013

Logotipos e historia

Audi




La historia de Audi se remonta a 1909, cuando August Horch fundó la compañía. El naming provino de la adaptación al latín de su propio nombre “Audi” es en realidad la traducción latina de “oir”, que en aleman se pronuncia “hoerch”. Pero por aquel entonces el logo tenía muy poco que ver con el símbolo actual de los cuatro anillos. Consistía en la palabra Audio enmarcada en una V con el número 1 encima.
El concepto de los cuatro anillos entra en escena más tarde, en 1932, para representar la fusión de cuatro productoras automovilísticas independientes: Audi, DKW, Horch and Wanderer. El nuevo logo se construyó bajo el nombre de “Auto Union AG” y en su primera versión cada anillo contenía el logo de cada una de las compañías fusionadas. Se suele pensar erróneamente que el recurso de los anillos se debe a referencias a Olympia o el Olimpo.
En 2009 se produjo un nuevo cambio en el logotipo, mostrando una versión mejorada de los anillos y utilizando una tipografía más recta y moderna para el texto Audi. Debido al creciente reconocimiento de la marca, Audi minimizó el uso del texto en el logo para potenciar el emblema de los cuatro anillos, permitiendo al símbolo funcionar por sí solo sin necesidad de incluir siempre el texto.


The Walt Disney Company



El logotipo de Walt Disney, empresa co-fundada por Walter Elias Disney, es el símbolo del entretenimiento familiar en todo el mundo, que garantiza alegría y transmite seguridad. Es una versión estilizada de la firma del fundador, un poco retocada. Sin embargo, la empresa utiliza diferentes logotipos en sus diferentes productos. Un castillo, con fondo azul, se utiliza para las versiones de las películas, inspirado en el famoso Castillo Neuschwanstein, mientras que para el ¨Walt Disney World Resort¨ en Orlando, Florida, se utiliza la imagen de la cabeza de Mickey Mouse, uno de los personajes más reconocidos en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario